Regalos para artistas y amantes lettering

Regalos para artistas y amantes lettering

Llegan estas fechas y a veces no sabemos qué regalar (o qué pedir de regalo!)

Aquí van algunas ideas y recomendaciones si quieres regalar creatividad. Y no dudes combinar cosas de diferentes categorías para crear un kit fantástico.

Rotuladores lettering y caligrafía

Rotuladores lettering Stabilo Pen 68 Brush

Stabilo_brushpens

Rotuladores para lettering de punta mediana, fácil de controlar y resistente.
Acuarelables y super pigmentados. El pack de
20 colores es un regalo estupendo.

Rotuladores lettering Karin Brushmarker Pro

Karin markers brush pens

Son un regalazo. Rotuladores para lettering súper  jugosos, con punta flexible y resistente. Los colores muy  intensos y al tener tanta tinta mezclan casi solos.
Según el presupuesto puedes escoger la Mini Box, con 26 colores y un blender, la Mega Box, con 60 colores y 3 blenders o la Mega Box plus, que incluye además 12 neones.

Rotuladores lettering Arteza TwiMarkers

Arteza Twimarkers
Si quieres muchos colores a un precio más  asequible, este pack con 100 colores es tu solución. Es una opción estupenda para regalar a niños (ojo, también a mayores). Tienen doble punta: punta fina y brush mediana, que aunque no son las más resistentes, dan mucho juego.


Cuadernos para lettering (y bullet journal)

Hay infinitos cuadernos y papeles que puedes usar para lettering y pintura. Estos son algunos de mis favoritos, perfectos para complementar cualquier set de brush pens:

Cuaderno para lettering Rhodia

cuaderno_rhodia
El papel punteado Rhodia es un clásico para los principiantes de lettering. Es  suave y resistente y los puntos son una guía estupenda sin molestar tanto visualmente como cuadros o rayas. En su versión cuaderno es una opción estupenda para regalar. 

Cuaderno “Nostalgie” Hahnemühle

Cuaderno_nostalgie

Un cuaderno precioso que sirve para dibujo y sketch pero también para tener todos tus letterings en un mismo sitio. Es un papel suave y resistente y combinan genial con rotuladores excepto con Karin Markers (su tinta puede sangrar un poquito en ellos).

Cuadernos bullet journal Archer and Olive

Archer & Olive

Hay muchos cuadernos de tipo bullet journal pero estos son mis favoritos. Son preciosos, el papel es de buenísima calidad, abren completamente todas las páginas y por si fuera poco vienen en una caja super bonita. No son los más económicos pero son estupendos para regalo por su calidad y su aspecto lujoso. Y si encima los combinas con unos acrylograph, rotuladores acrílicos especiales para papel, tienes un regalazo. 

Por cierto, con el código MISSMEISSA tienes un 10% de descuento (y encima me ayudas a seguir creando contenidos). 

Cuadernos de acuarela Hahnemühle

Hahnemuhlle watercolor book

Cuadernos de acuarela de grano fino que son un complemento perfecto para cualquier pack de acuarela o gouache. Con un encuadernado negro muy bonito son super prácticas también par viajar, sobre todo en su formato pequeño o mediano.

 

Regalos para poner color y brillo

Rotuladores lettering metálicos Karin Décobrush

Karin decobrush

Rotuladores para lettering metálicos en
10 colores. Son gustosos como los de tinta acuarelable y vienen en un estuche metálico estupendo para regalo. 

Rotuladores lettering acrílicos Karin Pigment decobrush

Karin Pigment


Rotuladores acrílicos con punta de pincel
. Son un gustazo. Los colores son preciosos, las puntas estupendas, el estuche super bonito. Colores opacos que permiten pintar sobre papel negro, kraft o de color y sobre un montón de superfícies (tela, plástico, cristal...) Y sobre papel blanco también quedan preciosos. 

Acuarelas japonesas Kuretake Gansai Tambi

Kuretake Gansai Tambi
Las tengo en dos de sus formatos 
(compradas con mi dinero) porque son tan bonitas! Tienen ese estuche japonés de papel tan sencillo y a la vez tan bonito. Además las acuarelas son muy agradables. Ligeramente más opacas que las tradicionales de occidente y en un godet enorme super práctico para pintar. 

Acuarelas metalizadas Coliro Colors

Coliro gold

Estas acuarelas son puro brillo. Los acabados son preciosos tanto en lettering como par fondos o ilustraciones. Hasta el agua sucia de pintar queda bonita. 

Hay muchos packs, pero dos de mis favoritos son el pack de dorados y plata o el pack Rainbow.

Set de gouache de 60 colores Arteza

Arteza Gouache


Una paleta enorme de colores con muy buena relación calidad/precio. Son una opción estupenda para empezar a probar e gouache sin preocuparte de mezclar colores. 


Super regalos

Si el presupuesto alcanza, estos regalos harían feliz a cualquiera (o por lo menos a cualquier amante de las letras). 

Cricut Explore Air

Cricut air

Cricut es una marca de plotters de corte domésticos, máquinas con las que puedes cortar tus diseños de forma automática en un montón de superficies. Hace un montón de tiempo que le tengo echado el ojo a estas maquinitas (a ver si esta Navidad, sí!).

Este modelo puede cortar hasta 100 materiales, marcar pliegues y también dibujar. Con ella puedes hacer tarjetas, cortar vinilos para customizar camisetas, bolsas, ventanas, paredes y una infinidad de cosas más. Es un regalo espectacular. 


Cricut Maker

Cricut maker

Y qué decir de la Cricut maker. Como la anterior pero más alta de gama, un poco más profesional. Corta hasta 300 superficies, tiene más fuerza y es más rápida. A ver si Papá Noel lee esto 😜 


Ipad Pro 

ipadpro

Al Ipad también le tuve el ojo echado much tiempo hasta que el año pasado lo compré por fin. Yo tengo el Ipad pro de 11
 pulgadas y estoy encantada. Tiene muchas utilidades pero me voy a centrar en las creativas que más uso. Junto con la app Procreate es fantástica para lettering e ilustración digital y combina genial con la Cricut para hacer tus personalizaciones. Pero también es ideal para bocetar y para llevarlo de viaje. Eso sí, necesitas también el Apple pencil para poder sacarle partido a todo esto. 

Ah, además es muy útil para editar vídeos más cómodamente que desde el teléfono.

Libros, guías y cursos

Regalar conocimiento siempre es una buena idea, ¿verdad? Te dejo algunos libros, guías y cursos para que nunca dejes de aprender:

El ABC del lettering de Ivan Castro.

Inspiración & Lettering de Jessica Hische.

House Industries Lettering Manual de Ken Barber.

Mi pack de guías de lettering y caligrafía con brush pens (inicial, bounce y florituras y composición). 100 páginas de explicaciones, plantillas y ejemplos para aprender a tu ritmo.

Mi cuaderno creativo de letras y flores. 46 páginas de ejemplos y tutoriales de estilos de letras, títulos, flores, coronas y banners.

Suscripción a SkillshareUna plataforma con un montón de cursos de lettering, acuarela y muchas más cosas creativas que puedes ver mientras mantengas la suscripción. Con mi enlace tienes 1 mes para probarlo gratis y ver si te gusta. 

Mi pack de cursos de lettering online Campus de letras bonitas, con 11 horas de vídeos, plantillas y resolución de dudas y correcciones.

Mi curso online de iniciación al gouache. Para que le pierdas el miedo al pincel pintando montones de flores. 


Estas son algunas ideas que espero que te sirvan. Si se te ocurren más, escríbeme en comentarios para que podamos verlas.

Gracias por leerme!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.